Concejo Deliberante de Eduardo Castex (encabezado de página)
 
ORDENANZA Nº: 35/2020
TEMA: Adhesión
VERSIÓN PARA IMPRIMIR
AÑO: 2020
TITULO: Adehsion Programa PRO.NA.COM


 

                                                                                                                                           

 

ORDENANZA

18° SES. ORD. 19-11-2020

 

VISTO:

            El Programa Nacional de Descompactación, Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarra (PRO.NA.COM.), implementado por Ley Nº 26.348;

           

CONSIDERANDO:

Que el Programa Nacional se reglamentó oportunamente por ResoluciónMJSyDH 442/09, y fue readecuado por disposiciones modificatorias pertinentes.

Que el Artículo 1º de la Ley Nacional de mención "ut-supra", establece: "Los automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados, cuyo dominio corresponda al Estado Nacional o a los Estados particulares en virtud de lo establecido en el Artículo 2342 del Código Civil, deberán ser descontaminados y compactados en forma previa a su disposición en calidad de chatarra".

Que existen una gran cantidad de vehículos y moto-vehículos, depositados en dependencias municipales y policiales, los cuales representan un peligro para el medio ambiente y la salud, por resultar posibles focos de contaminación.

Qué asimismo, el depósito de esta clase de rodados, implica la erogación significativa de recursos económicos y humanos del Municipio y otros Organismos Públicos.

Que ante la situación descripta, se hace necesario adherir al sistema que establece la Ley Nº 26.348 y evaluar su aplicación en los casos de vehículos retenidos que reúnan las características exigidas por la Ley.

 

 

 

 

 

POR ELLO:

ELCONCEJO DELIBERANTE DE EDUARDO CASTEX SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ARTICULO 1º: Adhiérase la Municipalidad de Eduardo Castex al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarra (PRO.NA.COM.)  Implementado por Ley Nº26.348, reglamentado por Resolución nro. 442/09 MJSyDH y modificatorias pertinentes.

 

ARTICULO 2º: Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar los Convenios y/o gestiones pertinentes para la implementación del PRO.NA.COM.

 

ARTICULO 3º: Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal, a someter al procedimiento de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarra (PRO.NA.COM.) a los vehículos  y moto-vehículos que se encuentran en dependencias municipales y policiales, con anterioridad al año 2018. 

 

ARTICULO 4º: Autorizase el Departamento Ejecutivo Municipal a publicar en los medios de comunicación y Boletín Oficial intimando por el plazo de 10 días para que los titulares de los vehículos que se encuentren en dependencias municipales y policiales se presenten ante el Juez de Faltas de la Municipalidad local, con documentación fehaciente que acredite derechos sobre los mismos para poder retirarlos.  Asimismo, que cumplido el plazo precitado, sin que se haya acreditado derechos sobre los bienes, y reunidos los demás requisitos que establece la normativa aplicable, a incorporarlos al patrimonio municipal y someterlos al proceso correspondiente.

 

 

 

ARTICULO 5º: Comuníquese, Publíquese, Regístrese y Cumplido Archívese.

 

 

 

 ORDENANZA Nº 35/2020

 

Juan Chiquilitto  – Presidente

Omar Rojas – Secretario

 

Eduardo Castex,  24 de Noviembre de 2.020

 

Por ello:

              Promúlguese la presente como Ordenanza Número Treinta y Cinco, del Año Dos Mil Veinte, de la Municipalidad de Eduardo Castex, Provincia de La Pampa.-

 

              Comuníquese, Publíquese, Regístrese, Dése al Libro de Resoluciones y Ordenanzas de la Municipalidad. Cumplido, Archívese.-

 

ORDENANZA Nº 35/2020

 

Mónica Curutchet – Intendente

 

Luis Alberto Ordoñez – Secretario de Gobierno 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Concejo Deliberante de Eduardo Castex

www.hcdeduardocastex.gob.ar
Sarmiento Nº 1034 - (6380) Eduardo Castex
Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Correo electrónico: click aquí - Teléfono: (02334) 44-5325

Desarrollo de sistema Web: Estudio DigiSapiens®