Concejo Deliberante de Eduardo Castex (encabezado de página)
 
ORDENANZA Nº: 2/2020
TEMA: Creación
VERSIÓN PARA IMPRIMIR
AÑO: 2020
TITULO: Creación Comité de emergencia por Covid 19


                                                                                                                                                                                                                                             

                            

                          ORDENANZA

1° SES. ESP. 02-04-20

 

VISTO:

La situación epidemiológica causada por el virus COVID-19 (Coronavirus), que afecta a nuestro país y al mundo en general;

 

CONSIDERANDO:

Que la Municipalidad de Eduardo Castex, además de las medidas preventivas llevadas a cabo hasta el día de la fecha, reforzará las mismas a los fines de evitar la proliferación de dicho virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Que se hace necesario crear el un “Comité de Emergencia” para intensificar y ampliar las medidas que la Municipalidad ha implementado, con el objetivo de garantizar la salud de todos los habitantes:

Que asimismo si bien se han venido desarrollando en forma continua, reuniones con distintos actores de la comunidad para la realización de un trabajo mancomunado con el mismo fin, debe crearse el mismo formalmente, determinando sus funciones.

Que deben incluirse en dicho Comité de Emergencia, conjuntamente con la Municipalidad y el Concejo Deliberante, las instituciones de salud, de seguridad, de comercio y de prestación de servicios,

Que a su vez, dichas Instituciones, requieren de mayores esfuerzos no solo de personal, sino económicos.

Que tanto los distintos funcionarios municipales, como vecinos de la localidad, están dispuestos a colaborar con aportes dinerarios voluntarios, destinados a salud y seguridad.

Que para tal fin debe crearse un Fondo Solidario, cuya administración se halle a cargo de miembros del Comité de Emergencia

Que la pandemia de referencia configura un caso de fuerza mayor, en relación a las medidas que deben adoptarse.

 

Por ello:

 

EL CONCEJO DELIBERANTE DE EDUARDO CASTEX SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

Artículo 1: Confórmese, en la localidad de Eduardo Castex, un COMITÉ DE EMERGENCIA PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID 19, compuesto por la Intendente Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante, un representante del Bloque del Frente Justicialista Pampeano, representantes de las siguientes Instituciones: Hospital Pablo F. Lacoste, Comisaria Departamental de Eduardo Castex, Ministerio Publico Fiscal, Asociación de Bomberos Voluntarios, Cámara de Comercio y Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Eduardo Castex Ltda. (COSPEC Ltda.).

 

Artículo 2: El Comité creado por el artículo anterior tendrá las siguientes funciones:

a) Asesorar a la Intendente Municipal respecto de todas aquellas medidas específicas que deban tomarse para la mejor prevención del Covid 19.

b) Realizar la difusión masiva de información a los vecinos, con el objeto de incentivar la consulta temprana ante la presencia de síntomas propios de virus.

c) Brindar conocimiento sobre las principales medidas de prevención.

d) Efectuar el control de cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por DNU 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

e) Efectuar difusión sobre el modo de justificar las excepciones previstas en el DNU 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

f) Toda otra función compatible con el objeto de su creación.

 

Artículo 3: Crease el “FONDO SOLIDARIO CASTEX COVID 19” que tendrá como destino la atención económica de situaciones de emergencia relacionadas especialmente con salud, seguridad y las que decida el COMITÉ DE EMERGENCIA PARA LA PREVENCION DEL COVID 19.- .

 

Artículo 4: El “FONDO SOLIDARIO CASTEX COVID 19” se integrará con los aportes que efectúen en forma voluntario, los funcionarios municipales, miembros de Concejo Deliberante y población en general.

 

Artículo 5: Los importes que integren el “FONDO SOLIDARIO CASTEX COVID 19” serán depositados en la cuenta corriente bancaria que la Municipalidad posee en el Banco de la Nación Argentina Nº 24.500.193/72 denominada “Centenario” y que no posee movimientos.

 

Artículo 6: La administración del “FONDO SOLIDARIO CASTEX COVID 19” estará a cargo de la Secretaria de Finanzas de la Municipalidad, un integrante de cada bloque que integran el Concejo Deliberante y los presidentes de Cooperadora del Hospital Pablo F. Lacoste, Cooperadora Policial y Asociación Bomberos Voluntarios.

 

Artículo 7: El saldo del “FONDO SOLIDARIO CASTEX COVID 19”, una vez culminada la crisis que lo ocasionó, será destinado a la compra de insumos para el Hospital “Pablo F. Lacoste” y se rendirán cuentas ante el COMITÉ DE EMERGENCIA PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID 19 y el Concejo Deliberante.

 

 

Artículo 8: Comuníquese, Publíquese, Regístrese y cumplido Archívese.-

 

 

ORDENANZA Nº 02/20

 

Juan Chiquilitto  – Presidente

Omar Rojas – Secretario

 

Eduardo Castex, 3 de Abril de 2.020

 

Por ello:

              Promúlguese la presente como Ordenanza Número Dos, del Año Dos Mil Veinte, de la Municipalidad de Eduardo Castex, Provincia de La Pampa.-

 

              Comuníquese, Publíquese, Regístrese, Dése al Libro de Resoluciones y Ordenanzas de la Municipalidad. Cumplido, Archívese.-

 

ORDENANZA Nº 02/2020

 

Mónica Curutchet – Intendente

 

Luis Alberto Ordoñez – Secretario de Gobierno 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Concejo Deliberante de Eduardo Castex

www.hcdeduardocastex.gob.ar
Sarmiento Nº 1034 - (6380) Eduardo Castex
Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Correo electrónico: click aquí - Teléfono: (02334) 44-5325

Desarrollo de sistema Web: Estudio DigiSapiens®