Concejo Deliberante de Eduardo Castex (encabezado de página)
 
ORDENANZA Nº: 1/2020
TEMA: Modificación
VERSIÓN PARA IMPRIMIR
AÑO: 2020
TITULO: Modificación art. Ordenanza 13/13


                                                                                                                                                                                                                                             

                            

                          ORDENANZA

3° SES. ORD. 19-03-20

VISTO:

Las atribuciones que confiere la Ley Orgánica de Municipalidades Nº1597, y la existencia de Ordenanza N° 13/13 de Espectáculos y Diversiones Públicas de esta ciudad; y

 

 CONSIDERANDO:

Que deben ser modificados los arts. 2, 4 y7 de la Ordenanza N°13/13 de Espectáculos y Diversión Publica, en el sentido de la Constitución Nacional, y el nuevo Código Civil y Comercial.-

 

Por ello:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE EDUARDO CASTEX, SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

Art. 1º:Modifíquese el art. 2 de la Ordenanza Nº 13/13, que con nuevo redactado dirá:

“Artículo 2º: Los espectáculos a que se hace mención en el Articulo 1, como así también, las personas humanas y jurídicas que los promuevan o exploten, en el ámbito de competencia de la Municipalidad de Eduardo Castex, sometidos  a las disposiciones establecidas en este Código y  sus normas reglamentarias.”

 

Art. 2º: Modifíquese el Art. 4 de la Ordenanza13/13, que quedará redactado de la siguiente forma: “Artículo 4º: Las personas humanas y jurídicas, con o sin personería jurídica que organicen y/o exploten espectáculos públicos, serán responsables directos por sí y por sus dependientes, a todos los efectos, por los hechos acaecidos durante el desarrollo de la actividad, sin perjuicio del poder de policía que corresponda al municipio.”

 

Art. 3º: Modifíquese el Art.7 de la Ordenanza N°13/13, que quedará de la siguiente manera: “Artículo 7º: Toda solicitud para instalar un establecimiento o local de espectáculo público deberá contener el o los datos completos del o los solicitantes, el domicilio que constituyan y ser presentado  al Departamento Ejecutivo. Dicha solicitud, deberá ser efectuada con una antelación de tiempo suficiente como para permitir que la autoridad de aplicación efectúe los análisis y/o estudios necesarios para autorizar la habilitación correspondiente acompañándose además la siguiente documentación:

a) Copia de planos de construcción aprobados y autorizados por la Dirección de Planeamiento,  Obras  y Viviendas  de la Municipalidad.

b) Certificado de aptitud técnica del edificio o local expendido por la misma Dirección.

c) Plano de propagación sonora y aislamiento acústico,  e Informe  sobre el control de sonido realizado por quien sea habilitado para ello por reglamentación.

d) Plano o informe técnico actualizado del cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa, o del Organismo local con competencia para ello, conteniendo dictamen favorable en cuanto a la calidad de los materiales utilizados en la construcción y/o decoración del establecimiento como así también de la cantidad, calidad y disposición de los extinguidores y otros aspectos referidos a la prevención de incendios.

e) Constancia de inscripción como contribuyente a Ingresos Brutos.

f) Título que acredite la legítima ocupación del inmueble.

g) En caso de actuar en representación de una firma comercial, copia autenticada del poder de representación.

 h) En caso de transferencia, copia autenticada de la transferencia del fondo de Comercio.

 i) Certificado de antecedentes expedido por: 1.- Juzgado Municipal de Faltas de La Municipalidad de Eduardo Castex-Policía Provincial, 3.- Certificado del Registro Nacional de Reincidencia; los cuales deberán acompañarse también en caso de renovación de la habilitación.

j) En caso de haber desarrollado actividad similar en otra jurisdicción, deberá acompañar declaración jurada especificando la misma, el lugar donde fue realizada, su fecha de inicio y conclusión y las razones del cese.

k) Certificado municipal de libre deuda del inmueble a ocupar en relación de tasas y servicios y libre deuda del o los solicitantes con respecto a otras obligaciones tributarias municipales.

 l) Si se tratare de una persona jurídica o de existencia ideal deberá acompañarse copia del contrato social donde se describirá el objeto social de la misma acreditándose la personería correspondiente de quien o quienes realicen el trámite de ingreso; adjuntando en su caso la nómina de todos los directores, administradores, gerentes y síndicos.

m) El propietario deberá acompañar indefectiblemente póliza de seguros de responsabilidad civil y comprobante de pago a la fecha, que cubra con amplitud los riesgos que pudieran emerger de la actividad con respecto al público asistente y terceros en general, la cual deberá mantenerse vigente durante todo el transcurso de la actividad.

n) La documentación mencionada deberá presentarse por duplicado. Cada foja será firmada por el solicitante.

 

Art.4º:Comuníquese, Publíquese, Regístrese y cumplido Archívese.-

 

 

ORDENANZA Nº 01/20

 

 

Juan Chiquilitto  – Presidente

Omar Rojas – Secretario

 

Eduardo Castex, 19 de Marzo de 2.020

 

Por ello:

              Promúlguese la presente como Ordenanza Número Uno, del Año Dos Mil Veinte, de la Municipalidad de Eduardo Castex, Provincia de La Pampa.-

 

              Comuníquese, Publíquese, Regístrese, Dése al Libro de Resoluciones y Ordenanzas de la Municipalidad. Cumplido, Archívese.-

 

ORDENANZA Nº 01/2020

 

Mónica Curutchet – Intendente

 

Luis Alberto Ordoñez – Secretario de Gobierno 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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