Concejo Deliberante de Eduardo Castex (encabezado de página)
 
ORDENANZA Nº: 40/2019
TEMA: Autorización
VERSIÓN PARA IMPRIMIR
AÑO: 2019
TITULO: Cesión inmueble del frigorifico al Gob. de la Prov


                                                                                                                                                                                                                                             

                            

                          ORDENANZA

21° SES. ORD. 05-12-19

 

Visto:

          El interés manifiesto del Gobierno de la Provincia de La Pampa mediante el Ministerio de La Producción para que le sea cedido el inmueble donde se enclava el Frigorífico de pequeños animales; y

 

 Considerando:

                         Que es intención del Gobierno de la Provincia de La Pampa finalizar dicha obra y ponerla en funcionamiento.

                         Que es muy importante para la localidad de Eduardo Castex que dicha obra se termine.

                         Que generaría una importante fuente de trabajo para la localidad, ya sea en su etapa de terminación y posteriormente en el funcionamiento del mismo.

                          Que la Municipalidad de Eduardo Castex está en condiciones legales de realizar dicha cesión, ya que se dejó sin efecto la Ordenanza 40/13 por incumplimiento de la Cooperativa Productores Unidos de Eduardo Castex Limitada de las condiciones  estipuladas en la misma.

                          Que la Municipalidad de Eduardo Castex posee el inmueble que se cede al Gobierno de la Provincia de La Pampa, ya que por acta ante escribano público de fecha 13 de febrero de 2019, la Cooperativa entrego el inmueble en un todo de acuerdo a la municipalidad.

 

Por ello:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE EDUARDO CASTEX SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

 

Artículo 1°: Autorícese al Departamento Ejecutivo a ceder el Inmueble identificado como Ejido 026, Circunscripción IV, Radio F, Quinta 3, Parcela 12 en el estado que se encuentra, con exclusión de los bienes muebles que se hallan en el mismo; al Gobierno de la Provincia de La Pampa, destinado a la finalización y puesta en funcionamiento de un frigorífico para pequeños animales con Transito Federal.

 

Artículo 2°: Determínese que el Gobierno de la Provincia de La Pampa, deberá finalizar la construcción y puesta en funcionamiento prevista en el inmueble cuya cesión se autoriza, EN EL TERMINO DE TREINTA MESES, contados a partir de la promulgación de la presente Ordenanza.

 

Artículo 3°: Se sugiere al Gobierno de la Provincia de La Pampa, que la o las empresas que trabajen tanto en la finalización como en la puesta en funcionamiento y operación del frigorífico; contraten mano de obra local y que la misma se realice mediante un convenio de capacitación y formación que se llevara a cabo entre el Gobierno de la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de Eduardo Castex.

 

Artículo 4°: Que se adjunta a la presente Ordenanza como parte de la misma, el Acta de Inventario de bienes muebles pertenecientes a la Cooperativa y el convenio firmado de fecha 13 de febrero de 2019.

 

Artículo 5°: Se establece que en caso de no darse lo prescripto en el Artículo 2° de esta Ordenanza, la cesión se resolverá de pleno derecho, debiendo ser restituido el inmueble a la Municipalidad de Eduardo Castex, sin que el Gobierno de la Provincia de La Pampa pueda reclamar compensación y/o indemnización de ningún tipo.

 

Artículo 6°: Autorizase al Intendente Municipal, a suscribir la escritura traslativa de dominio. En la escritura traslativa de dominio deberá constar el cargo que establece el Art. 2° con relación al plazo de terminación.

 

Artículo 7°: Comuníquese, publíquese y regístrese y cumplido archívese. 

                     

                                           

ORDENANZA Nº 40/19

 

Claudia Tamagnone  – Presidente

Olga Marino – Secretario

 

Eduardo Castex, 6 de Diciembre de 2.019

 

Por ello:

              Promúlguese la presente como Ordenanza Número Cuarenta, del Año Dos Mil Diecinueve, de la Municipalidad de Eduardo Castex, Provincia de La Pampa.-

 

              Comuníquese, Publíquese, Regístrese, Dése al Libro de Resoluciones y Ordenanzas de la Municipalidad. Cumplido, Archívese.-

 

ORDENANZA Nº 40/19

 

Darío Javier Balsa – Intendente

 

Julio Ángel Rodríguez – Secretario de Gobierno 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Concejo Deliberante de Eduardo Castex

www.hcdeduardocastex.gob.ar
Sarmiento Nº 1034 - (6380) Eduardo Castex
Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Correo electrónico: click aquí - Teléfono: (02334) 44-5325

Desarrollo de sistema Web: Estudio DigiSapiens®