Concejo Deliberante de Eduardo Castex (encabezado de página)
 
RESOLUCIÓN Nº: 8/2018
TEMA: Resolución
VERSIÓN PARA IMPRIMIR
AÑO: 2018
TITULO: Observación en rendición de cuentas


 

                                                                                                                                                                                                                                             

                            

                         

   RESOLUCION

9° SES. ORD. 28-06-18

 

 

VISTO:

    La rendición de cuentas mensual correspondiente al mes de julio de 2017 y a la cuenta de rentas generales presentada por el Departamento Ejecutivo a este Honorable Concejo Deliberante, y;

 

CONSIDERANDO:

 Que el Artículo 46.- de la Ley 1597  establece que para la fiscalización y aprobación de las cuentas de la Administración Municipal, el Concejo Deliberante tendrá un plazo máximo de noventa (90) días hábiles a partir de la fecha de presentación por el Departamento Ejecutivo Municipal de los balances y rendiciones mensuales.

Que en el marco del procedimiento de estudio de la rendición mensual referida el Honorable Concejo Deliberantes ha detectado un pago efectuado a un proveedor contra disposiciones que violan la Ordenanza 21/17 sobre los montos de contrataciones en compra de suministros y Obra Pública. 

 

Que es facultad del Honorable Concejo Deliberante formular las observaciones que estime convenientes en el marco del procedimiento del juicio de cuentas a que hace referencia el artículo 46 de la Ley 1597 aplicando en lo pertinente las disposiciones vigentes de la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Que al formular observaciones al Departamento Ejecutivo Municipal queda suspendido el plazo de 90 días establecido para el estudio y fiscalización de las rendiciones presentadas.

 

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE EDUARDO CASTEX RESUELVE:

 

Art. 1°: Observar la Rendición de Cuentas Mensual presentada por el Departamento Ejecutivo correspondiente al  mes de Julio de 2017,  con relación al comprobante presentado en la Orden de Provisión y Orden de Pago  número 66.481. Este comprobante a que se hace referencia en la foja 1368 del legajo ut-supra mencionado es una factura N- 0004-00000819 de fecha 13/07/2017  por la compra de 3 calefactores Surrey de 33.750 Kcal por un importe de PESOS CIENTO DIECISEIS MIL CIENTO VEINTISIETE CON 47 CENTAVOS correspondiente al proveedor,  Cicconi Norma Mabel, CUIT 27-12086351-2. Atento a la Ordenanza vigente a la fecha de la factura el monto autorizado por la misma para una compra directa es de $50.000, es que se estarían violando

 

los procedimientos de contratación que estipula la Ordenanza 21/17 con relación a la contratación de suministro. Por el importe de dicha  contratación debería haberse realizado bajo el procedimiento de Licitación Privada, cuestión que no observamos en el balance correspondiente. -

 

Art. 2: Ordénese al Departamento Ejecutivo que envié al Concejo Deliberante toda la documentación correspondiente a la Licitación Privada relacionada con la Orden de Provisión y Orden de Pago N- 66.481.  

 

Art. 3: Dar traslado de las observaciones por un plazo de quince (15) días al Departamento Ejecutivo para que formules las contestaciones que estime pertinentes y envié la documentación requerida en el Art. 2.

 

Art.4: Suspender a partir de la sanción de la presente el plazo establecido en el artículo 46 de la ley 1597.

 

Art.5: De forma. 

 

 

 

 

 

 

RESOLUCION Nº 08/18                                            

 

 

 

 

Concejo Deliberante de Eduardo Castex

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